ME HAN VISITADO

miércoles, 16 de febrero de 2011

APROVECHAR UN CALDO



La receta para la  preparación del caldo base de pollo podeis encontrarla en la etiqueta  PRIMEROS PLATOS-> CALDO BASE DE POLLO.


¿ Como podemos aprovechar los ingredientes del caldo que hemos preparado?

Utilizando los ingredientes que nos quedan una vez hemos sacado el caldo de la olla podemos hacer diferentes platos, os propongo una manera muy sencilla de ahorrar tiempo y dinero, ya que con una misma preparación podemos preparar diferentes tipos de sopas y aprovechamos hasta el último ingrediente:
A parte del plato de SOPA DE PASTA CONVENCIONAL( poner un poco de caldo en un cazo y un puñado de pasta para  sopa de la que más le guste al niñ@.) podemos hacer unas sopas un poco más completas:
  • SOPA DE ESTRELLAS Y ZANAHORIA: poner un poco de caldo en un cazo y un poco de sopa de estrella, cuando la pasta esté cocida añadir la zanahoria cocida que previamente habremos picado en trozos muy pequeñitos.
  • SOPA DE POLLO Y HUEVO DURO: poner un poco de caldo en un cazo y calentar, mientras tanto desmigaremos el muslo y entremuslo de pollo y lo picaremos muy fino. Añadir un par de cucharadas de tapioca hasta que esté cocinado.  Cocer un huevo duro, picar medio muy finito y añadirlo a la sopa
  • PURÉ DE VERDURAS CON SÉMOLA: Poner un poco de caldo en un cazo y calentar, poner en un vaso de batidora la col, la cebolla, una zanahoria cocidas y triturar muy fino con el brazo batidor. Añadir parte de este puré al caldo y una cucharada  o dos de sémola de arroz dependiendo del espesor que queramos.
TIP: Si el bebe todavía no sabe comer con tropezones, siempre nos queda la opción de triturar.

 Foto

No hay comentarios: