Esta receta la he rescatado del blog de Lorena , se la había pasado una amiga suya italiana y bueno no le salió del todo como esperaba. Asi que después de leer su post decidí aceptar el reto y hacer mi propio Ciambellome a ver que tal me salía. Pues como podeis ver no salió del todo mal, aunque la presentación es mejorable. Un dulce rápido, con ingredientes sencillos y ese puntito de la crema de cacao, buenísimo.
NECESITAREMOS:
- 3 huevos
- 200 g de azucar
- 100 de mantequilla en pomada
- 300 de harina
- medio vaso de leche entera
- un sobre de levadura en polvo
- Azucar glass
Precalentar el horno a 180 ºC
- En un bol, poner los huevos junto con el azúcar y lo batiremos todo con las varillas del brazo batidor durante unos minutos.
- Añadir el resto de ingredientes y seguir trabajando con las varillas hasta conseguir una masa con la consistencia de una crema.
- Untar un molde con aceite o mantequilla y espolvorear con harina , mejor en forma de aro y poner la mitad de la masa en el molde.
- Encima de la masa anterior se vierte la nutella y se tapa con el resto de la masa
- Llevar al horno durante 25 minutos y 10 más con el horno apagado,
- Al sacarlo del horno es muy importante que esté completamente frio antes de desmoldarlo.
Como no seguí el último paso y lo desmoldé antes de tiempo casi se desmonta por eso digo lo del aspecto mejorable, y aunque en teoría tiene que quedar la nutella en medio del bizcocho a mi se me fué al fondo con lo que al darle la vuelta quedó arriba.(quizás sea porque yo use crema de cacao de Hacendado). Ese es uno de los motivos por los que hay que desmoldarlo completamente frío para que la nutella quede en el sitio y no se desparrame. Asi que, lanzo otro reto, a ver quien es capaz de conseguir que la nutella quede en medio del bizcocho?
1 comentario:
Estaba estupendo, por cierto, me dijo Ana que le encantó, le dejé el trocito aquel que me distes envuelto en papel de aluminio. Un éxito!
Publicar un comentario