ME HAN VISITADO

martes, 26 de abril de 2011

FROSTING PARA CUPCAKES



Esta receta es de Elisa Strauss http://confetticakes.blogspot.com/ una refutada cakedesigner estadounidense.

NECESITAREMOS:

  • 1 taza de mantequilla sin sal (200 gr)
  • 8 tazas de azúcar glass (aproximadamente uno kilo cien gramos, esto dependerá de muchos factores, humedad, tipo de leche de mantequilla....la textura tiene que ser fuerte, consistente y suave)
  • ½ taza de leche (120ml)
  • 2 cucharaditas de té de esencia de vainilla pura

PREPARACION: 
  1. Para la preparación de este frosting se puede usar la thermomix con la mariposa, pero servirá cualquier batidora  o amasadora que le dé aire a la preparación.
  2. Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que ablande (en thermomix con la mariposa a vel 2.5)
  3. Bajar la velocidad y añadir una taza de azúcar. Bajar los restos de la paredes del vaso.
  4. En un tazón, mezclar la leche con la vainilla y añadir la mezcla a la anterior preparación.
  5. Batir a velocidad  media y batir hasta que suba un poco, lo notaremos porque  cambiará un poco la textura a más fina.
  6. Ir añadiendo poco a poco el resto del azúcar hasta conseguir la consistencia deseada, suave y rígida (tened cuidado de no echar todo el azúcar de golpe, ir añadiendolo poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada)
  7. Se puede utilizar inmediatamente. A temperatura ambiente aguanta sin problemas 2 días y dentro del frigo su duración es de 10 días.


FROSTING RÁPIDO:

  • Si no tenemos mucho tiempo o nos resulta complicado,  podemos utilizar el preparado de la marca Royal para CHANTILLY.  Sólamente habremos de mezclar el sobre de preparado con 200cc de leche y batir según  las instrucciones. Si además le añadimos un poco de esencia de vainilla le daremos un plus de sabor.
  •  Otra opción es comprar el frosting ya preparado en tiendas especializadas

TIP: Podemos cambiar el color del frosting añadiendo un poco de colorante alimentario, algunos como la marca Vahine los venden en grandes superficies. Si lo queremos de chocolate añadir unas cucharaditas de cacao en polvo.

Foto

No hay comentarios: