ME HAN VISITADO

jueves, 28 de abril de 2011

MONA DE PASCUA


















La mona de Pascua es un alimento típico de las regiones aragonesa, catalana  y valenciana , cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.
La mona se suele consumir durante la merienda de los días de pascua siendo costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona y acompañarla de chocolate  Es tradición ir de excursión al campo a pasar la tarde comiendo la mona y volando cometas o 'cachirulos' como se llaman aquí.
Tradicionalmente el padrino regala la mona a su ahijado el Domingo de Pascua . El Lunes de Pascua es tradición reunirse para  comer la mona juntos a algún lugar,La 'mona' y la costumbre de hacer una salida al campo para comerlo en familia ha acabado dando nombre al día, que para muchos es "el día de la mona".


















Este año me propuse diseñar mi propia 'mona' así que compré la 'rosca' así es como la llaman en mi pueblo por su forma redonda con un agujero en el centro, una masa esponjosa y suave, adornada con huevos duros pintados y pequeñas bolitas de colores.  Podemos hacerla nosotros mismos utilizando la masa del Roscón de Reyes o Panquemado, pero he optado por comprarla ya que únicamente me ha costado 8 €, además  he necesitado:
  • Una figura de chocolate con forma de gallina por  3.99 € en Mercadona
  • Unos collares hawaianos de color amarillo
  • Un par de nidos con pollito incorporado (los he comprado en una tienda de artículos para fiestas)
  • Un trozo de papel de celofan de color naranja
El montaje es sencillo como podéis observar en el dibujo, primero se coloca el papel de celofan y se hace una especie de nido con los collares amarillos imitando la paja,  y a continuación se pone la gallina en el centro y los pollitos a los lados los cuales he sujetado con unos palillos de colores que también compré en Mercadona y  ya veis el resultado.. creo que ha quedado bastante vistosa ¿Que opináis?

No hay comentarios: