ME HAN VISITADO

miércoles, 26 de octubre de 2011

CHIPS DE VERDURAS METODOS Y CONSEJOS

 
Este post viene a colación del que ya publiqué en Marzo de este mismo año sobre como hacer chips de vegetales, son algunos consejos para que os salgan perfectos y crujientes

 Chip Consejo# 1: Elige el mejor vegetal Antes de empezar, tienes que elegir las mejores verduras. Lo ideal es que tengan una textura similar a las patatas, porque los chips tendrán que hacer frente a fuego alto. patatas calabaza, rábanos, dulce, nabos, zanahorias, remolachas, nabos o colinabos son las mejores opciones.

Chip Consejo # 2: Elige tu método de cocción Se podría, por supuesto, utilizar el método de cocción tradicional de freír los chips que funciona perfectamente bien, sin embargo hay algunas otras maneras de cocinar . Si quieres una versión más saludable puedes utilizar el horno convencional , el horno de microondas, o sartén con poco de aceite.

 Chip Consejo # 3: Pelar o no pelar  Puedes usar un pelador de verduras para eliminar la piel de la verdura o, si lo prefieres puedes dejar la piel, sólo asegurate de limpiarla bien.

Chip Consejo # 4: Cortar finamente Cuando estés  listo para cortar los chips de verduras,  que sean lo más fina posible. No hace falta que las lonchas sean iguales , sólo cortar la verdura tan delgado como sea posible. Si te gustan los chips un poco más gruesos, sólo tienes que añadir unos minutos al tiempo de cocción.

Chip Consejo # 5: La sal antes de cocinar Justo antes de cocinar los chips de verduras, hay que extraer todo el líquido fuera de ellos para que se cocinen adecuadamente. Dejar los vegetales de 20 a 30 minutos. Luego, enjuagar con agua fría y secar bien.

Chip Consejo # 6: Vamos a enfriar  los chips Después del proceso de cocción, las verduras se volveran crujientes cuando se enfríen, por lo que no te preocupes si salen del horno  y no estan crujientes como te gustan.

Chip Consejo # 7: Guardar adecuadamente Si no vas a comerte los chips en un solo día, puedes conservarlos cuando estén completamente frios en un recipiente hermético seco a temperatura ambiente hasta  una semana. Los chips pueden ablandarse si se dejan más tiempo.

 

METODOS PARA COCINAR CHIPS DE VERDURAS 


CHIPS DE VERDURAS AL HORNO
Rinde de 8 a 10 porciones
 Ingredientes:

  •  6 o más verduras de tu elección, en rodajas finas
  • Sal
  • El aceite vegetal

Preparación:

1. Colocar  los vegetales en papel de cocina y espolvorear con un poco de sal en ambos lados. Dejar los vegetales de 20 a 30 minutos (como se describió anteriormente) y luego enjuagar con agua fría y secar bien.
2. Mientras tanto, calienta el horno a 135ºC. . Pon las verduras en una bandeja de horno untada con aceite. Rociar  las rebanadas de vegetales con aceite. Hornear de 40 a 50 minutos, dandoles la vuelta , si es necesario.

3. Colocar  los chips en papel de cocina y dejar enfriar,  sazona ligeramente con sal.
 
CHIPS DE VEGETALES COCINADOS EN EL MICROONDAS
Rinde de 8 a 10 porciones

 Ingredientes:
  •  6 o más verduras de su elección, en rodajas finas
  • Sal
  • El aceite vegetal
Preparación:
 1. Coloca los vegetales en papel de cocina y espolvorear con un poco de sal en ambos lados. Dejar los vegetales de 20 a 30 minutos (como se describió anteriormente) y luego enjuagar con agua fría y secar bien.
2. Colocar las  rodajas de verduras en una capa sobre el plato del horno de microondas untado con aceite. Rociar las verduras con un poco de aceite vegetal.

3. Microondas a máxima potencia durante 5-7 minutos, dales la vuelta, si es necesario. Retira las verduras y colócalas sobre papel cocina y deja quese enfríe. Sazonar ligeramente con sal. 

 CHIPS DE VEGETALES FRITOS
Rinde de 8 a 10 porciones
Ingredientes:

  •  6 o más verduras de su elección, en rodajas finas
  • Sal
  • El aceite vegetal para freír
 Preparación:
1.Colocar los vegetales en papel de cocina y espolvorear con un poco de sal en ambos lados. Dejar los vegetales de 20 a 30 minutos (como se describió anteriormente) y luego enjuagar con agua fría y secar bien.

 2. Mientras tanto, calentar  el aceite en una sartén profunda o freidora a 350 a 390 grados (ajustar la temperatura una vez que se ponga las verduras).
3. Colocar las rodajas de verduras en aceite caliente y freír hasta que estén dorados, volteando en su caso, de 1 a 2 minutos. No sobrecaragar  con demasiados vegetales, ya que si no, no se frien de manera correcta
4. Quita las virutas con una espumadera y coloca en toallas de papel en capas para que se absorva  el aceite Espolvorear con sal al gusto.

 

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por los tips, son de gran ayuda para elaborar adecuadamente esta deliciosa y nutritiva botana.