ME HAN VISITADO

miércoles, 12 de enero de 2011

MI ROSCÓN DE REYES


Bueno, pues lo prometido es deuda,  aquí está mi roscón de reyes. No ha salido nada mal después de todo.
Después de haber seguido al pie de la letra las instrucciones del post ROSCON DE REYES, he de hacer unas puntualizaciones:
En lo que a ingredientes se refiere hice una  única modificación, puse sólo 20 g de agua de azahar  ya que había oído que amarga un poco y me dió un poco de yu-yu ponerlo todo.
Me resultó bastante sencillo seguir todos los pasos hasta el amasado. La verdad es que no perdí mucho tiempo, tenía que irme al trabajo y amasé la masa de cualquier manera, cuando volví,  la masa no había crecido ni un milímetro, por un momento me vine abajo y pensé en qué podía haber fallado. Sin duda  ¡el amasado!. Así que como estaba decidida a comerme un roscón casero el día de reyes,  pensé rápidamente en alguna solución. Metí la masa en un robot de cocina con función de amasado , en mi  thermomix, ya hablaré de ella más adelante y lo tuve allí un par de minutos. De nuevo volqué la masa en el bol y  como era la noche del roscón me fui a cenar fuera con la esperanza de encontrar una masa enorme a la vuelta.
Rondaban las 3 de la madrugada cuando volví a casa. Y allí estaba enorme e hinchada como un globo, había dado resultado y ya tenía mi masa casi lista para hornearla así que me levante temprano al día siguiente, dividí la masa en dos  y formé dos bonitas roscas (no me hizo falta ningún aro de metal ) de tamaño mediano y las deje levar durante 2 horas más, mientras yo ultimaba los detalles de los regalos antes de que se levantara el niño. Finalmente las decoré y las llevé al horno  y "voi là"
En cuanto a lo de rellenar el roscón con nata en spray, pues la verdad fué un fracaso. Quedó muy bonito en el instante  de la presentación  en público, ya que tuve la precaución de poner la nata casi antes de sacar el roscón a la mesa,  pero en un momento se vino abajo como un castillo de naipes así que deduzco que la nata montada por nosotros mismos aguantará mucho mejor, aunque podemos optar por  otras opciones de relleno como crema pastelera, cabello de ángel, o incluso alguna crema de chocolate tipo  "nocilla" .
Cuesta un poco de hacer en lo que se refiere a tiempo ya que tiene que estar la masa levando muchas horas pero  por todo lo demás perfecto, los comensales estuvieron encantados de degustar mi roscón de reyes recién hecho. Os animo a que lo intentéis el año que viene.

2 comentarios:

Lorena dijo...

qué superbonitoooooo, aunque no sea roscón a ver si probamos uno relleno de chocolate!!!

Cominolas dijo...

Lorena: Voy a poner todo mi empeño en que salga bien el "Ciambellone de nutela", a ver si te vuelve la vena cocinitas y nos preparas tu algo.