ME HAN VISITADO

miércoles, 29 de diciembre de 2010

DISFRUTA DEL FIN DE AÑO CON NIÑOS




LLega un momento en el desarrollo del niño  en el necesitan  sentirse mayores, quieren sentirse importantes, hacer cosas de adultos aunque todavía sean pequeños. Creo que el darles esa oportunidad favorece su desarrollo y su autoestima. No hay que poner etiquetas, son niños y hay que dejarles ser lo que quieran ser. Deja que tus hijos celebren la nochevieja como adultos, que participen en el ritual del fin de año y que se sientan participes  de éstas y  de las celebraciones venideras. Un año acaba, otro comienza lleno de propositos que trataremos de conseguir. Haz que tu hijo se proponga algo para este próximo año, algo sencillo, adecuado a su edad  y que pueda cumplir, deja que se prepare las uvas y que brinde con alguna bebida espumosa por supuesto sin alcohol.



Existen varias marcas de uva en conserva pelada y sin pepitas ideales para acompañar las campanadas  de nuestros pequeños, no hay que pelar ni quitar las pepitas , están listas para comer.  No saben igual que las naturales por su puesto, pero siempre teneis la opción de pelarlas vosotros mismos.








 Y para  brindar por el nuevo año, unas serpentinas y una copita de "CHAMPIN"? ,  es una bebida refrescante de sabor a fruta que a los niños les encanta por su similitud con el formato de la botella de champange, aunque FACUA denuncia que este producto contribuye a fomentar el consumo de alcohol entre los pequeños, ya que los niños pueden asociar el consumo no perjudicial de esta bebida sin alcohol al de champán, llevados por la similitud del formato de los envases y de la propia denominación. Además, dice que este tipo de productos y su publicidad se convierten en una forma de iniciar a los menores en el consumo de alcohol y de relacionar éste con la diversión.   ¿Quizás deberiamos plantearnos otro tipo de bebida?
A mi me parece una postura un poco alarmista, ya que no se trata de tomar esta bebida asiduamente sino de manera excepcional como es el caso de la última noche del año.
Donde sí hay que hacer hincapié desde mi punto de vista es en el consumo responsable  de los padres que es  de donde los niños toman ejemplo.




1 comentario:

Lorena dijo...

El champin fue un éxito una vez que se lo compré a mis sobrinos, y no veas como disfrutaron con sus copas. Muy buenas sugerencias.