ME HAN VISITADO

miércoles, 1 de diciembre de 2010

RED ANTIAHOGO NIKIDDON

   


 Cuando el niño empezó a querer llevárselo todo a la boca, pensé en aprovechar para que fuera probando sabores de nuevos alimentos, pero me obsesionaba la idea del atragantamiento, accidente muy común entre los más pequeños, pues muchos niños fallecen por este motivo. Pensareis que soy un poco alarmista pero en una ocasión tuvimos un susto y creo que con esa ocasión tuve bastante, no me apeteció repetir la experiencia así que compre este artilugio que había visto en la farmacia y que me pareció una estupenda idea, por lo menos para mi tranquilidad. Desde mi experiencia os diré que como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas.Por ejemplo el precio, para lo que es no resulta baratito, pero en fin, todo sea por la seguridad del niño.
Como se utiliza? Su uso es muy sencillo, sólamente hay que introducir el alimento dentro de la red y enroscar lo suficientemente fuerte para evitar que pueda desenroscarse. Ahora ya se le puede dar al bebé.
 A que edad podemos comenzar a utilizarlo? Desde que el pediatra nos aconseja la toma de papillas de fruta alrededor de los 5 meses y medio o 6, podemos introducir en la red piezas de estas frutas para que el niñ@ vaya chupando, también podemos poner  algunas galletitas sin gluten de esas que se deshacen enseguida. En referencia a esto tengo que decir que en la mayoría de los casos sobre todo en el de  las frutas hay que ponerle al bebé un buen babero ya que al morder la red suelen aplastarlas y convertirlas en caldo, esto es un poco incómodo por el pringue pero ellos se lo pasan genial.
Para evitar que pueda caer al suelo  (que suele ser de lo más normal )y se ensucie os aconsejo que le pongais una cadenita de esas que llevan los chupetes.
Otro inconveniente es como queda la red después de  varios usos, queda de un color un poco extraño.Es conveniente lavarla justo después de su utilización para evitar que queden restos resecos y desinfectarlas de vez en cuando. También venden redes de recambio, con esto solucionamos el problema, aunque hemos de gastarnos unos eurillos.
Visto así parece que sean mayores los invonvenientes que las ventajas, pero la tranquilidad de dejarle que muerda sin tener que preocuparte creo que supera con creces las desventajas.

1 comentario:

Lorena dijo...

Este invento me encantó la primera vez que lo vi...