ME HAN VISITADO

martes, 25 de enero de 2011

APRENDIENDO TARTAS FONDANT DE NUBES

 Observaba maravillada cuando veía esas tartas tan bonitas en algunos blogs de repostería, quien iba a decirme  que yo misma  iba a preparar mi propia tarta de fondant, pues con esto de ir de blog en blog surgió la ocasión de hacer un curso de decoración de tartas,  la elaboración de las tartas fondant era una de las cosas que siempre me había llamado la atención y allá que me fui bien acompañada de Lorena que siempre va buscando el norte. Al principio dudé de si seria capaz de elaborar esas tartas tan vistosas que a veces había visto en la web. Llegue allí con la ilusión de un niño pequeño esperando hacer algo importante. Después de la clase teórica que fué muy instructiva pasamos manos a la obra, al principio hubo un poco de bloqueo mental y es que en esto de la decoración la imaginación es fundamental. Hasta que al fin  tuve claro cual iba a ser mi tarta. Tome como modelo al archifamoso dibujo  animado  Bob Esponja que encandila a los más pequeños y a los no tanto. 





La verdad es que trabajar con el fondant es igual de entretenido  como hacer manualidades con plastelina, con la difernecia de que luego te la puedes comer !Puedes comerte tus propias obras de arte! porque al final no dejan de ser eso obras de arte comestibles a las que cada uno les da su toque personal, similares pero ninguna igual.




Cuando hube acabado puse mi tarta en una caja y me fui de allí satisfecha por el trabajo realizado al igual que un niño que acaba de dar su primer paso y siente que ha conseguido algo importante.


Y aquí estamos felices y contentas con nuestra elaboración.


5 comentarios:

Cominolas dijo...

Gracias Lorena por tener el detalle de hacerme unas cuantas fotos ese día .

Lorena dijo...

Estuvo guachi, ¿eh?. Yo me lo pasé pipa, y chica, ¡somos unas artistas!, jajajaja...gracias a ti por decirme lo del curso.

Anónimo dijo...

Chicas !!. Hoy he descubierto quien es cominolas, jajaja. Las fotos revelan muchas cosas, jijiji.
Un saludo,
Teresa
P.d. soy tu admiradora, me encanta tu blog.

Cominolas dijo...

Teresa: Por fin!!! que ilusión un comentario que no es de Lorena. Me alegro de que te guste el blog.Gracias por visitarlo. :)

Edu Serret dijo...

Rocio, que buena pinta! A ver cuando nazca "Laura", si me pongo con las manos en la masa. Enhorabuena por el blog!