ME HAN VISITADO

domingo, 24 de octubre de 2010

ESTERILIZACION DE BIBERONES Y TETINAS

La esterilización de biberones o tetinas se puede realizar en caliente o en frío:
PASO PREVIO
Los biberones han de ser previamente lavados con agua, jabón y cepillo para eliminar cualquier resto de leche o grumos que puedan haberse quedado en el fondo.
EN CALIENTE
Consiste en llenarlos de agua hasta los 2/3 de su volumen ( esto es para que no floten), con la tetina y cubretetina, y sumergirlos en agua hirviendo durante 10 o15 minutos.
EN FRÍO
Consiste en sumergir los biberones   en una  cubeta donde se deposita cierta cantidad de agua y una sustancia química expresamente creada para tal fin; manteniéndolos durante una hora y media, y renovando la solución cada 24 horas.

TIP: Para evitar la formación de depósitos de calcio, de vez en cuando, no de manera habitual conviene hervir los biberones con agua y un poco de vinagre, después se aclaran y se vuelven a esterilizar de nuevo

Desde mi experiencia personal puedo decir que prefiero el método frío, yo utilice el método milton.Por que  lo prefiero?, creo que ofrece una garantía de desinfección excelente y solo te tienes que preocupar de vaciar la cubeta y poner otra pastilla eso si, si estás en casa por el inconveniente del tamaño que no es que sea muy grande pero ocupa. El método caliente me parece más engorroso, ya que tienes que estar pendiente del tiempo.  Yo por ejemplo me fuí a la casa del pueblo y claro no me llevé la cubeta ( ya nos llevamos bastantes cosas) y utilice este método, el de las abuelas que también  viene bien para estas ocasiones.

Gracias por visitarme.

No hay comentarios: