ME HAN VISITADO

domingo, 24 de octubre de 2010

CONCHAS DE MAR

Esta receta es muy sencilla, esta hecha en un momento y podemos congelar para ir utilizando a nuestra conveniencia.  Necesitas unas conchas de vieira, yo compré media docena de las que venden en los supermercados ya rellenas y después de comerlas guarde las conchas.
INGREDIENTES:
2 filetes de merluza sin piel ni espinas.
100 grs de gambas peladas
1 paquete de palitos de mar
2 tazas de leche
1 cuharada colmada de harina
1 cebolla pequeña
sal, pimienta y queso rallado para gratinar (yo utilizo parmesano)
ELABORACIÓN:
  1. Calentar en una sartén un poco de aceite, sofreír el la merluza y reservar.
  2. En la misma sartén saltear las gambas y reservar
  3. Picar la cebolla muy fina y sofreír, cuando este dorada añadir taza y media de leche y en la otra media desleir la cuchara colmada de harina.
  4. Cuando el contenido de la sartén este caliente, añadir la harina desleida, sal, un poco de nuez moscada y remover energicamente hasta que espese y no queden grumos.
  5. Retirar la sartén del fuego y añadir los palitos troceados.
  6. Espolvorear con queso y gratinar.

TIP: Si teneis prisa podeis utilizar un brick de bechamel de las que ya vienen preparadas. Yo uso la de Knorr, está muy lograda.
Espero que os guste. En cuanto tenga la foto la cuelgo.
Gracias por visitarme.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Ya te iba a decir, ¡fotoooooooooooooo!, jajajaja, pero después he llegado a la frase del final y me he dicho a mí misma, "aaaaaaahhhhh". Bueno, seguro que eso de comer con conchitas a los críos les encanta. Está guay la idea y me la agencio!

Anónimo dijo...

esta recepta m´agrada molt i aixo que soc un xiquet un poc gran.
Enhorabona pel blog, es molt interessant